Alimentos Planeta Salud – Dietas saludables provenientes de sistemas alimentarios sostenibles

Si no se toman medidas, el mundo corre el riesgo de no cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, y los niños de hoy heredarán un planeta que ha sido gravemente degradado y donde gran parte de la población sufrirá cada vez más desnutrición y enfermedades prevenibles.

Compartir

Alimentos Planeta Salud
Dietas saludables provenientes de sistemas alimentarios sostenibles

La comida es la palanca más poderosa para optimizar la salud humana salud y sostenibilidad ambiental en la Tierra.

Sin embargo, la comida actualmente amenaza a ambas personas y planeta. Un inmenso desafío al que se enfrenta la humanidad es proporcionar a una población mundial en crecimiento dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles. Mientras la producción mundial de calorías en alimentos se ha mantenido en general al ritmo del crecimiento demográfico, más de 820 millones de personas todavía carecen de alimentos suficientes y muchos más consumen dietas de baja calidad o demasiada comida.

Actualmente, las dietas poco saludables plantean un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad que las relaciones sexuales sin protección, el alcohol, las drogas y el consumo de tabaco combinado.

La producción mundial de alimentos amenaza la estabilidad climática y la resiliencia de los ecosistemas y constituye el mayor impulsor de los problemas medioambientales, degradación y transgresión de los límites planetarios. En conjunto, el resultado es nefasto. Se está produciendo una transformación radical del sistema alimentario mundial.

(el mundo está) necesitado urgentemente. Sin acción, el mundo corre el riesgo de No cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, (ODS) y el Acuerdo de París, y los niños de hoy heredarán un planeta que ha sido severamente degradado y donde gran parte de la población cada vez más sufre desnutrición y enfermedades prevenibles.

Existe evidencia científica sustancial que vincula Dietas con salud humana y ambiental y sostenibilidad. Sin embargo, la ausencia de acuerdos globalmente acordados, de Objetivos científicos para dietas saludables y sostenibles.

La producción de alimentos ha obstaculizado los esfuerzos coordinados y a gran escala para transformar el sistema alimentario mundial. Para abordar esta necesidad crítica, la Comisión EAT-Lancet convocó a 37 científicos destacados de 16 países en diversas disciplinas, incluida la salud humana, la agricultura, las ciencias políticas y la sostenibilidad ambiental, para desarrollar objetivos científicos globales para la salud, dietas y producción sostenible de alimentos.

Este es el primer intento de establecer objetivos científicos universales para la alimentación sistema que se aplica a todas las personas y al planeta.

La comida es la palanca más fuerte optimizar la salud humana y sostenibilidad ambiental en la Tierra.

Compartir