Diseño para exponenciales – Un marco de cuatro pasos para la ideación radical

En las siguientes páginas, presentaremos nuestro marco de Diseño para Exponenciales (D4X), un enfoque único y poderoso para la ideación radical. Utilizamos este marco para ayudar a nuestros clientes, que van desde fundadores de empresas emergentes hasta compañías Fortune 100, a pensar de manera exponencial y crear soluciones innovadoras para los desafíos futuros.

Compartir

Diseño para exponenciales Un marco de cuatro pasos para la ideación radical

La velocidad del progreso tecnológico supera la innovación incremental de muchas organizaciones, por lo que es esencial adoptar un enfoque con visión de futuro. El marco D4X permite a los líderes ver más allá de Horizon 3, lo que garantiza que se mantengan a la vanguardia en el panorama actual en rápida evolución. Al aprovechar el camino predictivo de las tecnologías emergentes y fomentar la creatividad, el marco D4X permite a las organizaciones crear hojas de ruta exitosas para soluciones a 10, 15 o incluso 20 años. La incorporación de D4X en su conjunto de herramientas de innovación puede ayudar a desbloquear avances y garantizar que su organización permanezca a la vanguardia de la innovación.

Sea el disruptor

La disrupción es inevitable en el panorama empresarial actual. Los rápidos avances tecnológicos están obligando a los líderes a idear nuevas formas de mantenerse a la vanguardia o arriesgarse a quedar obsoletos. Nadie quiere ser el próximo Kodak, pero ¿cómo competir con la velocidad actual de la tecnología? Hay una diferencia entre la innovación tradicional y la innovación exponencial. Tomemos, por ejemplo, Walt Disney Company y Blockbuster en 2004. Ambas organizaciones eran una parte central de la cultura y el entretenimiento a nivel mundial, eran negocios muy exitosos, con ingresos brutos anuales de $ 27.1 mil millones y $ 5.9 mil millones respectivamente, y tenían suficientes razones para resistir el cambio. Sin embargo, a partir de 2023, Disney es considerada una de las organizaciones más innovadoras del mundo, mientras que solo queda una tienda Blockbuster.

Compartir